lunes, 13 de febrero de 2017

Grammys, Metallica & Lady Gaga.

Ayer nuevamente se hizo historia en la ceremonia de premiación de los Grammy 2017, entre la cándida conducción de James Corwen (me hizo recordar a un joven Chris Farley), el error de Adele en el tributo a George Michael, las intensas presentaciones de Bruno Mars, el homenaje a los Bee-Gees y la endiosada presentación de Beyoncé embarazada, se escribieron varios hitos.
El que me interesa, y uno de los más polémicos, fue el del dúo Metallica/Lady Gaga, un fiasco de proporciones épicas que nos privó de lo que pudo ser, en circunstancias distintas, una potente y peculiar colaboración que funcionaba muy bien a diferencia de oportunidades anteriores (llámese Lang Lang o Lou Reed) .
Si bien la idea estaba bien encaminada las fallas técnicas a veces traicionan una presentación sin posibilidad de evitarlo. Y no fue suficiente que no mencionaran a la banda de Metal al principio, sino que los organizadores y técnicos tenían que hacer épica la falla al malograrse el micrófono de James Hethfield.

https://youtu.be/47NroVtMlVM

Se notó la falta del poderoso arranque que proponía la versión a dúo de "Moth into the flame" cuando las cuerdas vocales de James se vieron excluidas del show y pese a que ambos artistas [James y Lady Gaga] manejaron la situación como profesionales, juntándose a cantar en un micro, el líder de la banda de metal no dudó en manifestar su ira con el personal técnico, tirando de rabia el micrófono de una patada hacia el final de la canción y luego lanzando su guitarra con cólera a su técnico haciendo una seña de furia.

https://youtu.be/c5mDkZkritA

Como si eso no fuera suficientemente raro, esa misma noche Megadeth recibe su primer Grammy tras 12 oportunidades y musicalizan su entrada con Master of Puppets de Metallica. Una falla garrafal e imperdonable que se suma a toda esta extraña velada llena de sucesos y personajes extravagantes.
Los acontecimientos referidos han sido centro de atención de fans, críticos y twiteros por igual.

https://youtu.be/7gpvXR3ifvo

En conclusión, ha sido una noche bizarra y llena de peculiares sucesos, pero que al fin y al cabo son parte del show; las contingencias surgen en cualquier parte y en cualquier nivel de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario