Ayer nuevamente se hizo historia en la ceremonia de premiación de los Grammy 2017, entre la cándida conducción de James Corwen (me hizo recordar a un joven Chris Farley), el error de Adele en el tributo a George Michael, las intensas presentaciones de Bruno Mars, el homenaje a los Bee-Gees y la endiosada presentación de Beyoncé embarazada, se escribieron varios hitos.
El que me interesa, y uno de los más polémicos, fue el del dúo Metallica/Lady Gaga, un fiasco de proporciones épicas que nos privó de lo que pudo ser, en circunstancias distintas, una potente y peculiar colaboración que funcionaba muy bien a diferencia de oportunidades anteriores (llámese Lang Lang o Lou Reed) .
Si bien la idea estaba bien encaminada las fallas técnicas a veces traicionan una presentación sin posibilidad de evitarlo. Y no fue suficiente que no mencionaran a la banda de Metal al principio, sino que los organizadores y técnicos tenían que hacer épica la falla al malograrse el micrófono de James Hethfield.
https://youtu.be/47NroVtMlVM
Se notó la falta del poderoso arranque que proponía la versión a dúo de "Moth into the flame" cuando las cuerdas vocales de James se vieron excluidas del show y pese a que ambos artistas [James y Lady Gaga] manejaron la situación como profesionales, juntándose a cantar en un micro, el líder de la banda de metal no dudó en manifestar su ira con el personal técnico, tirando de rabia el micrófono de una patada hacia el final de la canción y luego lanzando su guitarra con cólera a su técnico haciendo una seña de furia.
https://youtu.be/c5mDkZkritA
Como si eso no fuera suficientemente raro, esa misma noche Megadeth recibe su primer Grammy tras 12 oportunidades y musicalizan su entrada con Master of Puppets de Metallica. Una falla garrafal e imperdonable que se suma a toda esta extraña velada llena de sucesos y personajes extravagantes.
Los acontecimientos referidos han sido centro de atención de fans, críticos y twiteros por igual.
https://youtu.be/7gpvXR3ifvo
En conclusión, ha sido una noche bizarra y llena de peculiares sucesos, pero que al fin y al cabo son parte del show; las contingencias surgen en cualquier parte y en cualquier nivel de producción.
Blog sobre cine, video, arte y música; opiniones, criticas, reseñas, comentarios, trailers, etc.
lunes, 13 de febrero de 2017
miércoles, 8 de febrero de 2017
Arrival: película de aliens?
Arrival es una película distinta a la que tenía en mente, sin embargo, esto no es algo negativo. Es una historia cálida, peculiar y conmovedora.
El tema principal es la humanidad y la necesidad de comunicarnos mejor. En segundo plano se trata de la posibilidad que se nos revele una vida extraterrestre; pero también trata sobre la evolución, sobre nuestra manera de ver y entender el mundo y las decisiones que tomamos.
Arrival cuenta la historia de una profesora llamada Louise Banks, interpretada por Amy Adams, que vive al máximo los último minutos que pasa con su hija hasta su inminente muerte. Pero esta historia parece ser el comienzo de algo y resulta ser el fin, como confiesa la protagonista, ya que pasa el tiempo y se nos pone en frente un momento sumamente trascendental para la raza humana: un grupo de naves extraterrestre con intenciones desconocidas se ha presentado ante la humanidad, posando 12 objetos voladores en diversas ciudades alrededor del mundo. Premisa que nos recuerda las estratégicas jugadas de los invasores de “Independence Day”, sin embargo esta no es la típica película de desastres de Hollywood; es algo más que pretende enviarnos un mensaje enmarcado en un drama muy humano.
Pero los alienígenas no son invasores, están haciendo un contacto, y un grupo de científicos interesados en comunicarse con ellos recluta a Louise para que dirija un equipo. Louise deberá usar sus habilidades en idiomas y lingüística, y lograr una comunicación exitosa con estos enormes septópodos interplanetarios que usan un complejo sistema de escritura y además traen un confuso mensaje que los humanos podríamos malinterpretar.
A partir de ahí nos involucramos en la trama y pensamos que ella tiene la oportunidad de redimirse. Pero pronto, la cinta nos anuncia de una manera discreta que hay algo más sobre la superficie.
Arrival no es una película perfecta, pero es un buen largometraje, con buenas intenciones y una tesis muy interesante. Falla en ciertas premisas argumentales pero tiene éxito en la trama, porque sus licencias de guión están basadas en sostener un giro elegante y revelador que, lejos de decepcionar, nos transmite un mensaje claro: vive cada momento de tu vida al máximo.
La Venganza del Fachoy. Cortometraje
Suscribirse a:
Entradas (Atom)