domingo, 27 de abril de 2014

La peor película que he visto; Sharknado

"La peor película que he visto".... Un titulo tan duro y determinante solo puede ser una exageración.... parece un cliché y no puede ser cierto.... es imposible decidir cual es la peor película que uno ha visto en su vida... hay demasiadas películas para afirmar algo así... sin embargo, creo que tampoco puedo probar lo contrario.

Solo por curiosidad; como fan de las películas de serie B, asiduo veedor de cintas de bajo presupuesto, y tolerante y condescendiente espectador de filmes malos que se vuelven de culto, me atreví a ver la película Sharknado, de algún energúmeno que no quiero ni vale la pena mencionar, y el resultado es este post, el cual me doy el trabajo de escribir para descargar mi indignación. Después de todo pósters como este, me parecían cuando menos interesantes. Debí entender el slogan: Sharknado... Enoug said. (Tornado de tiburones... se ha dicho suficiente).


Una película tan mala que hace que la segunda parte de Piranha 3D parezca una gran cinta de antología. No puedo explicar como una productora, un estudio y demás implicados en masificar una obra cinematográfica han podido tomar en serio y poner algún esfuerzo en tal aberrante bodrio.

Ya había oído de fuentes fidedignas (un amigo cineasta que contaban de manera jocosa lo que había presenciado en un mercado de cine), de los intereses viles de los productores de esta basura dispuestos a sacrificar "calidad" en favor de la cantidad, a fin de vender mas y lograr como 20 películas de este tipo al año, pero no pensé que esto llegara tan lejos... fue una experiencia indignante y desagradable. Es mas, cuando me lo contaron, pensé que este amigo estaba exagerando para ganarse a la audiencia que lo oía atentamente.

Sharknado no es solo la peor película que he visto en mi vida, es un indeseable desperdicio de dinero que muy pocas personas estarán dispuestas a ver, entender y menos disfrutar. Un bodrio de dantescas dimensiones que, pese a advertirte lo mala que es la película en el titulo mismo (tornado de tiburones), despierta la curiosidad de un espectador dispuesto a descubrir nuevas experiencias.

Pero esta porquería esta llena de planos mal establecidos, paupérrimos efectos especiales (no intencionales), malas actuaciones, falsos animatronics, insensatos argumentos, diálogos estúpidos, irrisorias escenas de miedo y escenas que hubieran hecho que Ed Wood frunciera el ceño.

Si después de leer esto aún ven la película entonces aténganse a las consecuencias y no digan que no fueron advertidos, ya que no hay justificación para que alguien produzca y otro vea una cinta de este tipo habiendo en el mundo problemas reales de los cuales preocuparse (eso no suena justo, pero esta cinta lo merece). Después de esto me siento liberado y sé que no puedo ver nada peor.... verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario