https://youtu.be/YAA3gur8kts
Blog sobre cine, video, arte y música; opiniones, criticas, reseñas, comentarios, trailers, etc.
lunes, 7 de octubre de 2019
jueves, 19 de septiembre de 2019
George Carlin- "Everyday Expressions"
lunes, 1 de julio de 2019
Toy Story 4 y la trama después de la trama
Toy Story 4
La última película de la saga “Toy Story 4”, es una gran película, divertida, extraña, sorprendente y entrañable. No sé si podría decir si es mejor que la 3, sin embargo, es suficientemente buena para cerrar la travesía por la que hemos venido siguiendo a estos realmente queridos personajes. A diferencia de las anteriores, en que los juguetes enfrentan crisis de identidad, de amistad, de familia, o hasta de propósito; en esta película se tratan nuevos temas: El destino, el cambio, las desiciones y el control de nuestras propias vidas.
Entre las muchas aventuras que genera esta situación, estará un reencuentro con Bo Peep, un juguete de la hermana de Andy, que fue desechado. Recordemos que ella era el interés romántico del tímido Woody, y en la secuencia inicial se nos cuenta cómo ella fue desechada junto con una lámpara de noche, cuando la hermana menor de Andy ya no tenía miedo de la oscuridad. Esta vez, vemos en Bo Peep a una mujer segura, independiente y con mucha determinación, muy distinta a aquella dama más recatada pero segura de sí misma, que vimos en la segunda parte. Bo Peep es algo así como un evidente ícono feminista, empoderado con el tiempo, pero desarrollado con mucha elegancia.
Por otro lado, está la antigua y algo tétrica muñeca Gabby Gabby, un personaje muy interesante, con su propia trágica historia. Ella junto a sus secuaces, unos muñecos de ventrílocuo bastante perturbadores, gobiernan la tienda de antigüedades donde terminan los personajes. Esta tienda y toda la secuencia delinean una atmósfera de terror y misterio. Gabby Gabby eventualmente secuestra a Forky con el fin de atrapar a Woody y quitarle su dispositivo de voz, el cual ella tiene malogrado. Es esta carencia la que la colocó en esta tienda en primer lugar y fue abandonada por su antigua dueña, que creció y la olvidó. Algo curioso es cómo este personaje, progresa pasando de ser un villano a un alma herida en busca de redención.
Así cuando parece que nuevamente el héroe será también el mártir, aparecen dos rumbos finales en la historia, por un lado, la elección de Woody. Esta vez, él puede elegir y tendrá que hacerlo sabiendo que las cosas han cambiado, y lo que el más temía no era el fin sino el principio de otra vida que puede ser tan plena como la que anhelaba. Termina así el arco narrativo de este amado personaje. Por fin, Woody es feliz y hace algo bueno por sí mismo. Y por el otro lado, se abre la puerta existencial, ya que, en el epílogo, es Forky quien parece que tendrá que descubrir su propósito en la vida, y cómo es que está vivo.